sábado, 17 de octubre de 2015

FARO DE ANAGA

FARO DE ANAGA (1864)

Tenerife. Canarias.

Faro de Anaga. Tenerife. Canarias. Diciembre 2011. Fotos: Santi V.
 Ir a descubrir el faro de Anaga es una excursión en toda regla, así que llevar agua, comida... La carretera que llega a Chamorga se va estrechando sin darte cuenta, pasando por los últimos núcleos de bosques de laurisilva que quedan en Tenerife. Allí comienza una ruta de montaña de tres horas ida y vuelta bastante puñetera.

Observando la flora con el tajinaste blanco, la siemprevivas, como acompañantes y las vistas asombrosas de los diferentes roques descomunales, la visión de una montaña litoral de escarpadas y verdes laderas, el sonido del viento, las pequeñas plantas crasas… se hace más fácil las continuas subidas y bajadas hasta llegar a este faro de primer orden construido en una ladera a 247 metros de altitud. El tercer faro más alto de España.
El lugar es maravilloso; pero duro como el camino de vuelta a Chamorga. Imaginar cómo fue erigido se sospecha una empresa muy complicada.
Faro de Anaga. Tenerife. Canarias. Diciembre 2011. Fotos: Santi V.
Fuimos en el mes de diciembre de 2011 y nos dio la locura de ver todos los faros de Tenerife en cinco días. Un imposible,  si además queríamos ver a familiares y amigos, disfrutar de sus playa, subir a la cima del Teide, perdernos por el valle de Huacanca, conocer los Gigantes, buscar el pino Derrengado, el Drago de Icod de los Vinos, la Orotava, Garachico….Hemos de volver en mayo para contemplar la floración del tajinaste. Al final vimos los siete faros de la isla, ya los iremos contando.
Faro de Anaga. Tenerife. Canarias. Diciembre 2011. Fotos: Santi V.
En Anaga nos encontramos con uno de los faros más escondidos que hemos visitado, luz imprescindible en un mar de naufragios de muy aconsejable observación. Al estar situado en la punta más oriental de Tenerife me quedé con ganas de ver un bello amanecer allí. Este es uno de los ineludibles para los que nos gustan los faros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario