domingo, 1 de noviembre de 2015

FARO DE BERLENGA

FAROL DA BERLENGA. Faro de Berlenga. (1841)


Isla Berlenga. Peniche. Leiria. Portugal.

Saliendo en barco desde Peniche se llega a la isla Berlenga en unos 30 minutos. 
Es uno de los atractivos turísticos de la 
zona. Nuestro barco iba escoltado por un grupo de delfines y calderones. 

Farol da Berlenga. Julio de 2013. Fotos; Santi V.
Estábamos hospedados en la península de Peniche muy cerca del faro del Cabo Carboeiro. Por las noches contemplábamos el diálogo de estos dos faros situados uno frente al otro. El faro de Berlenga tiene un ritmo hipnótico de luz blanca de un destello de un segundo cada diez.
Las islas Berlenga son Reserva Mundial de la Biosfera desde 2011. Llevar agua y comida, pues a nosotros casi nos da una insolación en esa isla sin sombras y con los establecimientos hosteleros a reventar.
Farol da Berlenga. Julio de 2013. Fotos; Santi V.
Farol da Berlenga. Julio de 2013. Fotos; Santi V.
El faro está situado en lo más alto de la isla, custodiado por miles de gaviotas reidoras, junto con araos comunes y cormoranes moñudos. Hay varias rutas por la isla y todas merecen la pena, pero sin duda la bajada al Forte de S. Joao Baptista es la que no puede faltar. En cuyo interior hay un establecimiento hotelero de lo más curioso.
Farol da Berlenga. Julio de 2013. Fotos; Santi V.
Contemplamos los claros fondos marinos repletos de vida, nos dimos un chapuzón necesario en sus calas de gélidas aguas y nos tomamos una Sagres en uno de  sus bares. Tiene cuota de visitantes para la protección de los habitantes naturales.
Farol da Berlenga. Julio de 2013.
Fotos; Santi V.







No hay comentarios:

Publicar un comentario