domingo, 1 de noviembre de 2015

FARO DE SAN CRISTÓBAL

FARO DE SAN CRISTÓBAL (1903)

San Sebastián de La Gomera. Canarias.


Faro de San Cristóbal. La Gomera.
Septiembre de 2008. Foto: Santi V.
A la Gomera se va para comer en mortera una crema de berros en las Fiestas Lustrales, para patear el Parque Nacional del Garajonay, para escuchar viejas historias de los Guanches, bañarse en la playa del Inglés o escuchar el silbo gomero (Patrimonio Inmaterial de La Humanidad), entre infinidad de cosas; pero solo para ver el faro de San Cristóbal en San Sebastián sería una paliza de viaje para poco. Una vez que estas allí, no te cuesta subir a lo alto de San Sebastián de La Gomera, capital de la isla y verlo.
Faro de San Cristóbal. La Gomera.
Septiembre de 2008. Foto: Santi V.
De paso hacer un descanso en el patio de La Fuente con su exposición de trabajos artesanos gomeros en madera, visitar el cementerio y entrar al Parador Nacional.
El faro que baliza el estrecho entre La Gomera y Tenerife, desde donde se puede ver el Teide, es de estructura clásica con vivienda y alzado para la linterna, tras él se construyó la torre-faro normalizada. Un paseo por la zona se hace imprescindible.
Nosotros visitamos La Gomera en septiembre de 2008 y la disfrutamos a tope. Es una isla increíble que esconde entre sus curvas y barrancos varios tipos de hábitats y uno de los bosques de laurisilva mejor conservados del mundo. Las rutas para caminar, los fondos marinos, las calles de San Sebastián, ver pasar la vida, en fin, un lugar para conocer. 
Faro de San Cristóbal. La Gomera. Septiembre de 2008. Foto: Santi V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario