FARO DEL CABALLO (1863)
Cantabria. Monte Buciero, Santoña.
En el mismo monte Buciero, como el faro de El Pescador, se encuentra este faro colgado casi sobre la mar en un acantilado. La primera vez que lo vimos fue desde un barco de recreo que salía del puerto de Laredo en junio de 2012 (llamado "El mentiroso" por los Pejinos) y la segunda adentrándonos en las bellas veredas, con mochila y niño incluidos, que conducen al principio de los 768 escalones que llegan hasta la plataforma en la que se asienta el faro. En agosto de 2014.
La bajada peligrosa con las rodillas crujiendo y la subida con los pulmones a todo trapo; pero imprescindible visita. Quizás lo único que falto fue un baño en las esmeraldas aguas que dan nombre a esta costa. El paisaje espectacular; Layla, La Atalaya de Laredo, las Carcovas....
Esto de ir buscando faros de una forma sistemática y organizada, como una motivación para conocer lugares, cosas y gentes comenzó en octubre de 2008. Mi compañera de faros y vida me regaló un libro llamado "Ruta por los faros de España, en coche" de Guillermo Esain editado por El Pais Aguilar, y desde entonces lo que había sido siempre algo que nos gustaba y nos unía, se fue convirtiendo en una pequeña obsesión, alcanzando pequeñas metas y buscando otras mayores.
Faro del Caballo. Agosto 2014 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario